Este espacio educativo se propone desarrollar la capacidad expresiva y creativa, así como favorecer las habilidades socio - emocionales fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de las
escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires a través de experiencias en las que representen situaciones con el propio cuerpo, expresándose a través del gesto, el movimiento y la voz.
En este espacio educativo se procura construir con los niños, niñas y adolescentes, proyectos lúdico-expresivos variados, en los que pongan en juego y desarrollen sus potencialidades y competencias tanto motrices y emocionales como comunicativas y sociales.
Este espacio educativo procura desarrollar aquellas habilidades cognitivas y comunicacionales necesarias tanto para el uso responsable y crítico de las nuevas tecnologías como para el análisis de los diversos lenguajes de los medios de comunicación y
sus mensajes. A su vez, se propicia la producción por parte de los estudiantes de sus propios contenidos.
La propuesta de este espacio en particular implica abordar los significados de “ser estudiante”, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes puedan pensarse a sí mismos como tales.
Se promueven instancias para que sean capaces de conocerse e identificar sus fortalezas y dificultades, con el fin de que puedan construir herramientas de estudio para resolver las diferentes demandas de las asignaturas actuales y futuras.
Los y las estudiantes y sus familias pueden saber más sobre el programa socio-educativo de Jornada Extendida. Hacé click ACÁ y conocé sobre el compromiso educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.